miércoles, 18 de mayo de 2011

Josh McDowell - El islam a debate


¿POR QUÉ ESTE LIBRO?

Este debate ha suscitado mucho interés, tanto en los Estados Unidos como en Sudáfrica, acerca de las diferencias entre el Islam y el cristianismo. Por esta razón no nos hemos limitado en este libro a publicar el texto del debate, sino que hemos incluido material significativo de trasfondo acerca de muchas de las cuestiones que emergieron durante el debate. Por ejemplo, se dedica todo un capítulo a la cuestión de si el Nuevo Testamento es un documento histórico fiable hoy en día acerca de la vida y de las afirmaciones y llamamientos de Cristo. En este libro se tratan con mayor detalle las acusaciones acerca de falsas interpretaciones cristianas de varios pasajes bíblicos tocantes a la crucifixión y resurrección de Cristo que el permitido por el tiempo disponible durante el debate. Varias acusaciones islámicas suscitadas contra los cristianos y su Biblia no fueron directamente tratadas en el debate, y se da aquí una respuesta cristiana.

La mayoría de los cristianos desconocen los argumentos empleados por los apologistas musulmanes contra el cristianismo, y cuando se encuentran con ellos, se encuentran a menudo desprevenidos. ¿Cuántos cristianos han oído hablar del Evangelio de Bernabé? ¿Cuántos sabrían cómo hacer frente a las confiadas pretensiones musulmanas de que el Evangelio de Bernabé es el único registro fiable de la vida de Jesucristo?

Al desconocer que este pretendido evangelio es un fraude procedente de una época muy posterior, el cristiano puede encontrarse poco preparado para dar una respuesta cristiana adecuada cuando se le presente un desafío acerca de esta cuestión.  ¿Cuántos cristianos podrían refutar las atrevidas afirmaciones que hacen los musulmanes acerca de ciertos textos bíblicos que pretenden que son profecías del advenimiento de Mahoma? Los musulmanes que suscitan tales cuestiones están generalmente bien preparados con sus argumentos. ¿Cuántos cristianos podrían dar una respuesta cristiana bien fundamentada?

Estos temas que mencionamos aquí podrían parecer oscuros para la mayoría de los cristianos, pero constituyen una parte integral de la polémica musulmana contra el cristianismo.



Link:
Uploading

By Maranatha

No hay comentarios:

Publicar un comentario