miércoles, 20 de octubre de 2010

El Libro De Los Martires Por John Foxe

El Libro De Los Martires Descargar

El Libro De Los Martires escrito por John Foxe y publicado por primera vez por John Day en 1563, con muchas ediciones subsecuentes, hechas por el mismo editor.

Es una descripción sobre las persecuciones de protestantes, principalmente en Inglaterra, y a otros grupos de siglos anteriores quienes son considerados por Foxe y otros de sus contemporáneos, tales como John Bale, como los precursores de la reforma protestante a través de la cual el linaje de la iglesia de Inglaterra puede ser rastreado.

Aunque el trabajo se conoce comúnmente como "El libro de Foxe de los mártires", el título completo es Actes and Monuments of these Latter and Perillous Days, touching Matters of the Church. El trabajo fue producido e ilustrado pródigamente con gran cantidad de grabados en madera.

La primera parte del libro trata sobre los primeros mártires cristianos, narra una breve historia de la iglesia medieval, incluyendo las Inquisiciones, y una historia de los Wycliffite del movimiento de Lollard (Foxe atribuía la denominación Wycliffe a los hombres que eran a su juicio "la estrella de la mañana" de la Reforma). La segunda parte habla de los reinados de Enrique VIII y Eduardo VI, y en el tercero del reinado de María.

Descargar
Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario