jueves, 1 de septiembre de 2011

C.H. Spurgeon - No Hay Otro Evangelio



C.H. Spurgeon no necesita presentación. Es de sobra conocido para el público evangélico de habla hispana. El libro que ahora reseñamos, No hay otro Evangelio, es una colección de sermones entresacados del primer volumen de mensajes de Spurgeon que se publicaron bajo el título de Sermones del New Park Street Pulpit. Estamos ante una segunda edición; la primera se publicó en 1965. New Park Street Baptist Chapel era el nombre de la iglesia londinense a la que Spurgeon fue llamado como pastor cuando solo tenía 19 años. Posteriormente, y debido al crecimiento numérico de esta congregación, se trasladaron a otro lugar de Londres donde se construyó el Tabernáculo Metropolitano, la iglesia donde Spurgeon predicaría hasta el final de sus días.

Estos sermones reflejan las profundas convicciones teológicas de Spurgeon con respecto al camino de la salvación. Convicciones que fueron suyas desde el mismo momento de su temprana conversión y que no abandonó durante toda su vida.

Al mismo tiempo, estos sermones revelan no solo el contenido doctrinal de la predicación de Spurgeon sino también la manera como debe predicarse el Evangelio. Para Spurgeon no daba igual la forma en la que se predicase el Evangelio. El contenido del Evangelio demanda la forma en la que este debe ser anunciado. El Evangelio demanda que el predicador se dirija a la mente, los sentimientos y la voluntad del que le oye, y en este orden. Predicar no es dar una conferencia sino apelar a la conciencia de los oyentes, persuadir y convencer en una plena dependencia del Espíritu Santo para cambiar los corazones de los oyentes o para abrirlos.

Estos sermones, como cualquiera de los que predicó Spurgeon, merecen ser leídos. Leídos si queremos aprender más acerca de la profundidad y la gloria del Evangelio. Y también leídos si queremos aprender lo que es predicar en dependencia de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario